Entre las herramientas para gestión de empresas, Asana se ha ganado un lugar en la lista de las más populares. Sin embargo, existen muchas alternativas a Asana que vale la pena explorar.
Siempre es posible conseguir una opción que se ajuste a las necesidades propias de cada organización. El enfoque debe apuntar a simplificar todas las actividades asociadas a la gestión de proyectos, incluyendo también la posibilidad del trabajo remoto.
La gestión de proyectos se ha convertido en uno de los pilares más importantes de cualquier organización en la actualidad. El sitio web autorizado "Computer World" declaró en un artículo que la prioridad de las empresas para contratar, después de los especialistas en IT, se asigna a los ingenieros de gestión de proyectos. Cada año aumenta la demanda de planificación de proyectos y esta demanda amplía constantemente el alcance del conocimiento. Se espera que la agilidad de IT, la planificación y monitorización remotos de proyectos con dispositivos inteligentes, la gestión de riesgos y la seguridad de los datos sean cada día más importantes.
La cantidad de recursos necesarios para implementar una tarea o un proyecto a menudo es limitada. Por lo tanto, usarlos de forma práctica es imprescindible para cualquier negocio. La gestión ineficiente de los recursos puede conducir a una mala asignación y desperdicio de más del 10 % de los recursos de tu empresa. Tener una comprensión clara de cómo optimizar adecuadamente tus activos ayuda a aumentar la productividad general de tu negocio. Aquí es donde el software de gestión de recursos puede resultar útil.
La correcta planificación de recursos de un proyecto es la base sobre la que se cimienta el éxito. Si bien es cierto que los conflictos y los imponderables pueden hacer acto de aparición aún con una planificación excelente, su resolución suele ser más sencilla.
Una adecuada gestión de costes del proyecto permitirá a tu agencia predecir gastos y, por lo tanto, reducir la posibilidad de excederse en los mismos. Por supuesto, este proceso debe llevarse a cabo de manera detallada y concienzuda. Para ello, resulta esencial la fase de planificación, pero también la documentación de los recursos utilizados y el control de los mismos. Un seguimiento regular minimiza el riesgo de sobrepasar el presupuesto y afectar, en última instancia, a tu compañía.
Los riesgos son inherentes a todo proyecto. De hecho, cada proyecto conlleva, al menos, un elemento de riesgo y, por supuesto, la proporción aumenta en relación con la complejidad del proyecto. Por este motivo, es fundamental desarrollar una estrategia de respuesta al riesgo que permita reducir las amenazas y maximizar las oportunidades.
Como puedes imaginar, existen diferentes tipos de riesgo en la gestión de proyectos. Estos se relacionan tanto con el sector en él se desempeña tu empresa como con la magnitud de los objetivos, el tamaño del equipo y muchísimas otras variables. Identificar los riesgos y contar con planes de contingencia te permitirá reaccionar rápidamente ante la aparición de nuevos riesgos o la modificación de alguno de ellos. ¿Quieres descubrir cómo crear estrategias de respuesta al riesgo eficientes?
El camino al éxito se alcanza a través del esfuerzo, el aprovechamiento de oportunidades y, por supuesto, la planificación. Elaborar un plan anual del proyecto resulta vital de cara a establecer pasos operativos que permitan, en última instancia, alcanzar el objetivo final. Sin esta organización, faltará una guía que señale hacia dónde ir, siempre siguiendo la pauta presupuestaria establecida.
Crear un plan de proyecto anual permite reflexionar sobre el pasado y visualizar el futuro que se desea para, así, tomar decisiones. Por supuesto, utilizar un planificador de proyecto anual que recoja las decisiones tomadas para el plan estratégico del periodo puede ser una excelente idea. De esta forma, mantendrás bien informada a toda la plantilla. Asimismo, te servirá para no apartarte del camino estructurado.
¿Quieres descubrir cuáles son los mejores pasos para generar un plan anual del proyecto?
En los términos generales, un tablero Kanban se conoce como una solución agile de gestión de tareas y proyectos que se utiliza en una variedad de industrias para ayudar a los equipos a visualizar sus flujos de trabajo. Lo que hace que los tableros Kanban sean tan buenos es su capacidad para identificar las etapas más problemáticas en un flujo de trabajo, por lo tanto, puedes controlar el flujo entero, mejorar algunas operaciones comerciales y maximizar su eficiencia. Sin más, pasemos a lo que se encuentra en el corazón de un tablero Kanban.
La selección e implementación de herramientas adecuadas para la gestión de proyectos en Android e iOS puede ser determinante en la fluidez de la operatividad de una empresa. Muchas son las opciones disponibles que proveen de lo necesario para mantener toda la información al alcance de la mano. Sin embargo, sóoo algunas permiten la gestión de proyectos en dispositivos móviles de forma eficiente. Conoce 10 de las mejores aplicaciones de gestión de proyectos para Android e iOS y cómo pueden llevar a tu compañía a alcanzar las metas propuestas.
Gestionar los plazos de los proyectos es una tarea crítica para alcanzar el éxito. Al fin y al cabo, una entrega a destiempo indica un incumplimiento del contrato que podría menoscabar la confianza del cliente en tu empresa y manchar, además, la imagen organizacional.
Por este motivo, resulta vital detectar todos aquellos elementos que podrían generar un retraso para, así, crear planes de contingencia. Asimismo, deberías prestar especial atención a las metodologías de asignación de tareas, monitoreo y control de las mismas. ¿Te preguntas cómo gestionar los plazos del proyecto? Descúbrelo a continuación.