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Inteligencia emocional y liderazgo: cómo ser un buen líder
Liderazgo inspirador
Inteligencia emocional y liderazgo: cómo ser un buen líder
En este artículo hablaremos sobre la inteligencia emocional, por qué es tan importante en el mundo corporativo y sobre cómo ser un buen líder que inspire un equipo de trabajo motivado, un líder que genere integrantes leales y un ambiente positivo. Un espacio organizado es esencial para que el equipo trabaje colaborativamente. Bitrix24 es el software ideal para mantener un ambiente ameno y agradable donde trabajar. Tu equipo tendrá la capacidad de programar y hacer llamadas grupales, compartir archivos, entre muchas otras funciones, sin tener que cambiar de aplicación.
10 min
Elementos básicos de una tienda virtual: cómo crear un sitio de e commerce exitoso
Marketing basado en datos
Elementos básicos de una tienda virtual: cómo crear un sitio de e commerce exitoso
Para cautivar a tu público y tener ventas garantizadas, tu sitio web debe ser actual e incorporar varios elementos importantes. Los elementos clave a tener en cuenta al crear su tienda virtual, ecommerce, o comercio electrónico, son el diseño de la página, los métodos de pago, el uso del catálogo de productos, estrategias de marketing, el servicio al cliente y las medidas de seguridad. Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones y elementos de una tienda virtual exitosa.
10 min
CRM para un seguimiento más eficiente de clientes potenciales
Impulsa las ventas con CRM
CRM para un seguimiento más eficiente de clientes potenciales
Muchas empresas tienen un sistema de CRM seguimiento de clientes potenciales muy desactualizado, lo que causa que el seguimiento sea inadecuado o que las estrategias estén desactualizadas.
Es en este panorama donde el sistema de gestión de relaciones con clientes, o CRM (Customer Relationship Management en inglés), entra en juego. Y tu papel es fundamental para ayudarlo a conseguir clientes y ganarse tu lealtad.
En este artículo hablaremos sobre cómo un software de CRM puede transformar los seguimientos de clientes potenciales y convertirlos en clientes de la empresa de manera eficiente.
10 min
10 herramientas de comunicación interna esenciales que toda organización necesita para tener éxito
Encuentra la herramienta perfecta
10 herramientas de comunicación interna esenciales que toda organización necesita para tener éxito
La eficiencia y la coordinación son dos variables fundamentales en el camino hacia el éxito de cualquier organización. Para lograrlas, es necesario que todos los miembros de la compañía dirijan sus esfuerzos hacia los mismos objetivos. Las herramientas de comunicación interna pueden ayudarte a que la información fluya de manera efectiva entre los empleados, facilitando la colaboración y garantizando que todos los miembros del equipo estén alineados. Si deseas crear un ambiente laboral más cohesionado, donde las ideas se compartan, las dudas se resuelvan en un abrir y cerrar de ojos, y los proyectos avancen sin contratiempos, toma nota sobre las mejores herramientas de comunicación interna que compartiremos contigo a continuación.
13 min
9 métodos efectivos para gestionar los desafíos del trabajo remoto en pequeñas empresas
Crecimiento de pequeñas empresas
9 métodos efectivos para gestionar los desafíos del trabajo remoto en pequeñas empresas
Una eficiente gestión de desafíos del trabajo remoto es determinante para el éxito de las pequeñas empresas en el entorno digital y cambiante actual. Si bien es cierto que contratar empleados a distancia ahorra costes y ofrece una flexibilidad nunca antes vista, también presenta retos únicos que pueden afectar la productividad, la comunicación y la cohesión del equipo de trabajo. Alcanzar una verdadera colaboración remota, implica invertir tiempo y recursos en la planificación y puesta en marcha de las mejores prácticas para trabajo remoto recomendadas por los expertos. ¿No sabes exactamente cómo hacerlo? Entonces, estás en el lugar indicado, ya que compartiremos contigo 9 consejos para que optimices la gestión de tus equipos virtuales, fortaleciendo así a tu empresa.
15 min
CRM: ventajas y desventajas para la gestión de contactos de tu empresa
Impulsa las ventas con CRM
CRM: ventajas y desventajas para la gestión de contactos de tu empresa
¿Qué es un sistema de CRM? En pocas palabras, se refiere la gestión de las relaciones con los clientes (del inglés, Customer Relationship Management). Es un concepto bastante amplio que incluye estrategias, técnicas, herramientas y tecnologías utilizadas por las empresas para captar y retener clientes, gestionar sus datos, además de mejorar la comunicación y la automatización de procesos. Para ello, se almacena información detallada de los clientes (por ejemplo, su historial general de compras, datos personales, etc.) en una plataforma única y de fácil acceso que puede utilizarse para comprender, anticipar y responder sus necesidades y, como resultado, impulsar el crecimiento de las ventas.
10 min
Cómo configurar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo configurar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés)  es una entidad centralizada dentro de una organización encargada de establecer, mantener y administrar el marco de gestión de proyectos. Su función principal es asegurar que todos los proyectos se ejecuten de manera coherente mediante la estandarización de procesos, la implementación de metodologías de gestión de proyectos y la supervisión de su progreso. Al ofrecer un enfoque estructurado, la PMO facilita la alineación estratégica de los proyectos con los objetivos organizacionales y proporciona una base sólida para la gobernanza de proyectos. Si quieres descubrir el paso a paso para la configuración de una PMO que asegure el cumplimiento exitoso de los proyectos, continúa leyendo.
14 min
Gestión de la base de conocimientos: cómo mantener y actualizar tu base de conocimientos regularmente
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Gestión de la base de conocimientos: cómo mantener y actualizar tu base de conocimientos regularmente
La información cambia con el tiempo. Nuevos productos, servicios, políticas y procedimientos se desarrollan continuamente. En este sentido, es fácil comprender que la gestión de la base de conocimientos es una tarea continua porque los datos están en constante evolución. Revisarla regularmente asegura que toda la información sea actual y precisa, reduciendo el tiempo que los empleados y los clientes pasan buscando respuestas, y mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción. Continúa leyendo para descubrir las mejores prácticas para el mantenimiento de la base de conocimientos en tu empresa.
16 min
Perplexity AI: Guía Completa 2024 - Funciones, Uso y Beneficios
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Perplexity AI: Guía Completa 2024 - Funciones, Uso y Beneficios
Perplexity AI es un buscador conversacional que utiliza inteligencia artificial para ofrecerte respuestas precisas y actualizadas. Aquí descubrirás cómo funciona, sus características principales, beneficios y una comparación con ChatGPT.
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Consejos y ejemplos para una carta de presentación efectiva
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Consejos y ejemplos para una carta de presentación efectiva
¿Quieres saber cómo escribir una carta de presentación efectiva? Aquí te enseñamos todo lo que necesitas: desde consejos prácticos hasta ejemplos que resaltarán tus habilidades y experiencia ante cualquier reclutador.
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