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8 consejos para un seguimiento efectivo del presupuesto de un proyecto
Gestión de proyectos orientada a objetivos
8 consejos para un seguimiento efectivo del presupuesto de un proyecto
¿Tu empresa ha sufrido alguna vez la falta de seguimiento del presupuesto de un proyecto? Si es así, tienes en claro que se trata de un error que puede salirle muy caro a tu compañía. Monitorear los costes regularmente es una estrategia que deberías adoptar sin importar el tamaño ni el alcance del proyecto.
9 min
¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
Crecimiento de ventas e ingresos
¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
El servicio posventa de comercio electrónico juega un rol fundamental en la satisfacción de las necesidades de los clientes respecto a los productos y servicios que se ofrecen. El enfoque del servicio posventa debe ser brindar soluciones con el objetivo de provocar rumores en positivo. Esto, lo convierte en una estrategia ideal para el proceso de captación de nuevos clientes, referidos por parte de usuarios satisfechos.
10 min
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Éxito de los clientes
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Invertir en mejorar las relaciones con los clientes es una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar como líder de tu empresa. Al fin y al cabo, retener un cliente tiene un coste inferior a obtener un nuevo cliente. Sin lugar a dudas, esta debería ser una meta más que suficiente para que pongas en práctica nuestra guía de incorporación de clientes detallada.
9 min
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
Marketing basado en datos
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
En el mundo de la inmediatez, mejorar la experiencia del usuario en el sitio web se presenta como la mejor manera de captar su atención y aspirar a la conversión de la venta. Por supuesto, esto implica un importante análisis previo para determinar las necesidades de los usuarios y cómo responder a las mismas.
11 min
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
Gestión de proyectos orientada a objetivos
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
¿Quieres rodar un vídeo para tu empresa? ¿Un cliente te ha solicitado un vídeo para una campaña? La gestión de proyectos de vídeo te marca el camino a seguir para salir airoso de esta situación. De la correcta administración de los recursos, la creatividad y los equipos de trabajo depende el éxito del proyecto.
9 min
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)
Liderazgo inspirador
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)

Gestionar equipos de manera eficaz es un verdadero desafío, más aún en una época donde el teletrabajo comienza a pisar cada vez más fuerte. Más allá de determinar roles y responsabilidades de manera clara, deberías tomar en consideración los diferentes tipos de personalidad y cómo cada una de ellas influye en la dinámica del grupo de trabajo. 

9 min
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Éxito de los clientes
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Una estrategia de atención al cliente detallada siempre ha sido de gran importancia. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para toda empresa sin importar su tamaño ni ocupación. El público objetivo está expuesto a una oferta mayor que en el pasado y tiene la posibilidad de cambiar de proveedor con un simple clic. Asimismo, puede compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con una enorme cantidad de personas de manera rápida y sencilla. Todo esto ha producido una mayor orientación al desarrollo de las habilidades para un buen servicio al cliente por parte de las organizaciones.
13 min
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
Éxito de los clientes
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
En la actualidad, son muchos los líderes corporativos que se preguntan qué es la retención de clientes en la práctica y por qué es realmente vital para una empresa. Sin lugar a dudas, esta es una de las estrategias de organización más efectivas y, por lo tanto, deberías ponerla en acción en tu compañía.
10 min
12 poderosos consejos para trabajar en proyectos grupales
Trabajo en equipo de alto rendimiento
12 poderosos consejos para trabajar en proyectos grupales
La capacidad de trabajar en grupo es una de las más solicitadas a la hora de contratar empleados. ¿Por qué? Sencillamente, porque el mundo tiende a la colaboración para alcanzar la mayor productividad y, por ende, el éxito. Ahora bien, gestionar a una variedad de trabajadores con personalidades y necesidades diferentes no es tarea sencilla. Por el contrario, requiere de una gran destreza que, en general, se adquiere trabajando en proyectos de grupo durante muchos años.
10 min
10 estrategias efectivas de gestión de ventas para tener éxito
Crecimiento de ventas e ingresos
10 estrategias efectivas de gestión de ventas para tener éxito
El objetivo de cualquier equipo de ventas es maximizar las ganancias de la compañía. Para alcanzar dicho objetivo es necesario implementar estrategias efectivas de gestión de ventas. Estas no solamente hacen referencia a las técnicas de venta propiamente dichas. También, aúnan la motivación de los agentes de ventas, la automatización de procesos repetitivos y todo aquello que influye en el “detrás de escena” de una venta.
11 min
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