Dado que los negocios y el comercio se han trasladado a Internet, cada vez es más difícil encontrar y conservar clientes y competir con el creciente número de proveedores de servicios. Hay tantas opciones para que un consumidor potencial elija que las empresas tienen que realizar esfuerzos considerables para retener a su clientela existente.
La gestión de proyectos se ha convertido en uno de los pilares más importantes de cualquier organización en la actualidad. El sitio web autorizado "Computer World" declaró en un artículo que la prioridad de las empresas para contratar, después de los especialistas en IT, se asigna a los ingenieros de gestión de proyectos. Cada año aumenta la demanda de planificación de proyectos y esta demanda amplía constantemente el alcance del conocimiento. Se espera que la agilidad de IT, la planificación y monitorización remotos de proyectos con dispositivos inteligentes, la gestión de riesgos y la seguridad de los datos sean cada día más importantes.
La cantidad de recursos necesarios para implementar una tarea o un proyecto a menudo es limitada. Por lo tanto, usarlos de forma práctica es imprescindible para cualquier negocio. La gestión ineficiente de los recursos puede conducir a una mala asignación y desperdicio de más del 10 % de los recursos de tu empresa. Tener una comprensión clara de cómo optimizar adecuadamente tus activos ayuda a aumentar la productividad general de tu negocio. Aquí es donde el software de gestión de recursos puede resultar útil.
Cuando alguien dice "Necesito un sitio web", algunas cosas vienen a la mente al instante, como un proceso largo y arduo para encontrar la agencia de diseño web adecuada y llegar a un acuerdo sobre qué tipo de sitio web deseas.
Eso es mucho tiempo y esfuerzo para algo que debería hacerse mucho más rápido y fácil en la era de Internet 5G, el cine 4D y la impresión 3D.
La nueva tendencia del teletrabajo ha planteado diferentes retos a la gestión empresarial. Entre ellos, destacan la coordinación de equipos remotos, la comunicación bidireccional fluida, el trabajo en equipo y el buen clima laboral. Sobrellevar estos desafíos resulta fundamental de cara a obtener el éxito deseado para tu compañía. En este sentido, será clave alinear los equipos remotos con los objetivos de la empresa.
Históricamente, las métricas de customer success, lo que en español se conoce como “éxito del cliente”, se concebía como la cantidad de tickets cerrados o la cantidad de llamadas realizadas. En la actualidad, las métricas del éxito del cliente son totalmente diferentes y se relacionan con la construcción de una relación a largo plazo con este público objetivo.
La correcta planificación de recursos de un proyecto es la base sobre la que se cimienta el éxito. Si bien es cierto que los conflictos y los imponderables pueden hacer acto de aparición aún con una planificación excelente, su resolución suele ser más sencilla.