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Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
Éxito de los clientes
Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
En un mundo en constante evolución tecnológica, donde las interacciones con las empresas se han vuelto cada vez más digitales, surge una pregunta fundamental: ¿cómo podemos mejorar el servicio al cliente utilizando las herramientas tecnológicas disponibles según las tendencias actuales? La respuesta es sencilla, aunque su ejecución revista complejidad: debemos buscar la sinergia entre la excelencia en el trato al cliente y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas.
13 min
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
Marketing basado en datos
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
Canva se ha convertido en los últimos años en un básico para una gran cantidad de empresas y emprendedores. Su facilidad de uso y su variedad de elementos, incluso en su versión gratuita, la han transformado en un referente en la creación de imágenes. Sin embargo, existen en el mercado otras opciones interesantes. ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores alternativas a Canva?
12 min
¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
Éxito de los clientes
¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
Los expertos recomiendan enfocar los esfuerzos de la empresa en la satisfacción del cliente para, así, aumentar la retención y multiplicar las ventas. En otras palabras, deberías pensar de qué manera podrías colaborar en la fidelización de clientes para evitar que abandonen tu negocio en pos de la competencia.
12 min
Cómo garantizar la calidad de un proyecto: 9 pasos clave para los propietarios de pequeñas empresas
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo garantizar la calidad de un proyecto: 9 pasos clave para los propietarios de pequeñas empresas
Si hay algo que diferencia el mercado actual del pasado, es la mayor competitividad. El avance de las tecnologías ha producido clientes más informados y exigentes; motivo por el cual, las empresas deben realizar un esfuerzo extra para captarlos y retenerlos. Así, garantizar la calidad de un proyecto es esencial para el éxito de tu pequeña empresa.
10 min
Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
En la actualidad, el cambio se ha vuelto una constante. La globalización y las nuevas tecnologías han impactado de tal manera en las empresas que cada vez tienen mayor significación en los proyectos. En este sentido, puede suceder que alguna circunstancia externa impulse una modificación en un proyecto en ejecución. También, hay situaciones inherentes al proyecto o a las partes interesadas que podrían abogar por el cambio. En ambos casos, la única manera de continuar el camino hacia el éxito es contar con una clara gestión de cambios en el alcance del proyecto.
9 min
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
Éxito de los clientes
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
En nuestro rol de usuarios, todos hemos vivido alguna mala experiencia al interactuar con el soporte al cliente de alguna compañía. No obstante, también es posible que recuerdes alguna circunstancia donde recibiste una atención superlativa. No se trata solo de ser tratado amablemente, sino de ir un paso más allá. Cuando un representante de atención al cliente se preocupa por resolver tus problemas y hace algo inesperado, te deja sorprendido y, sobre todo, satisfecho. Justamente, esto es lo que se busca al implementar un servicio al cliente proactivo.
12 min
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
A medida que la tecnología evoluciona, el conocimiento puede dispersarse en tu compañía. La información se queda atrapada en los correos electrónicos, las interacciones en redes sociales o por chat, las discusiones en foros, los comentarios, los tickets e, incluso, en la mente de los empleados. Ha llegado el momento de agrupar el conocimiento en un único sistema; es decir, crear una base de conocimiento efectiva que recoja todos estos datos para ayudar a tu empresa a alcanzar su máximo potencial.
12 min
4 Estrategias de marketing online que se benefician del CRM
Impulsa las ventas con CRM
4 Estrategias de marketing online que se benefician del CRM
Toda organización que se precie de serlo conoce el valor de tener una estrategia de marketing definida. Después de todo, ¿de qué sirve dedicar nuestros esfuerzos a innovar si nuestras audiencias jamás se van a enterar?
9 min
Inteligencia Artificial: El Próximo Paso en la Evolución de los CRM
Impulsa las ventas con CRM
Inteligencia Artificial: El Próximo Paso en la Evolución de los CRM
Hoy en día, millones de organizaciones se benefician del uso de un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Esto ha significado un aumento en la productividad y un uso más efectivo y eficiente de los recursos, tanto aquellos destinados al marketing, como los de los equipos de venta y atención al cliente. Sin embargo, las herramientas CRM continúan evolucionando, prometiendo traer un cambio profundo en cómo las compañías se relacionan con sus clientes.
9 min
Marketing de correo electrónico: Una de las herramientas más poderosas del 2023
Marketing basado en datos
Marketing de correo electrónico: Una de las herramientas más poderosas del 2023
El marketing por correo electrónico ha demostrado a través de los años ser una estrategia altamente efectiva para impulsar el compromiso y las conversiones de los clientes. En repetidas ocasiones, se ha anunciado la muerte de las campañas por correo electrónico, invocando el surgimiento de otras herramientas como las redes sociales o las notificaciones push en los dispositivos inteligentes. Sin embargo, ninguna de estas nuevas tecnologías ha logrado destronar a una de las técnicas de marketing más efectivas de los últimos tiempos.
9 min
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